top of page

Ducati, Audi y Ford se han unido para crear un sistema de comunicación total que evita accidentes


Desde hace tiempo se ha dejado notar una clara tendencia en la necesidad de un cambio en la infraestructura general para el correcto progreso de la automoción. Las motos son una parte fundamental en este cambio como elemento pasional y, sobre todo, como un medio de transporte sostenible. Por eso en el pasado Consumer Electronic Show de Las Vegas hemos podido ver una atípica alianza entre Ducati, Audi y Ford.


Estas tres marcas junto a la colaboración de la tecnológica Qualcomm están creando los cimientos del futuro de los desplazamientos gracias al avanzado sistema ConVeX V2X (comunicación vehículo a todo, ya sean otros vehículos o infraestructuras).


Menos riesgo de accidentes, pero también la piedra angular de la conducción autónoma


Que Audi y Ducati hagan buenas migas es normal, puesto que la marca de motos es propiedad de la lujosa firma alemana, pero a esta pareja bien avenida se ha unido Ford para potenciar un desarrollo tecnológico que si bien ahora puede pasar desapercibido sentará las bases de cómo serán los desplazamientos por carretera en el futuro.


Es más, la comunicación V2V o V2X es el último escalón que tendrán que salvar todos los vehículos para adaptarse a la conducción autónoma, ya sean vehículos conducidos por un ser humano o por un cerebro digital. Que los vehículos puedan hablar entre ellos y al mismo tiempo con las infraestructuras, transmitirse información y alertar de posibles riesgos son sólo algunas de las aplicaciones que pueden hacer la conducción más segura para todos los usuarios de la vía.

Para poner sobre la mesa sus progr

esos en esta materia, las tres marcas se han presentado en el CES 2019 de Las Vegas donde han hecho una demostración de su sistema capaz de hablar entre diferentes vehículos, infraestructuras y también peatones. El proyecto ConVeX (Connected Vehicle to Everything), que forma parte de la iniciativa de Ducati Safety Road Map 2025.


En un escenario controlado, un Audi, un Ford y una Ducati Multistrada 1260, todos equipados con el sistema C-V2X con tecnología Qualcomm han demostrado varias situaciones que pueden ocurrir en una intersección de cuatro direcciones sin señalizar.




 
 
 

Comments


bottom of page